SEDE DE VITACURA
Av. Luis Pasteur 5418 Vitacura, Santiago
Tel: (56 2) 28 27 82 39 

Horario de atención:
Lunes a Viernes 8:30 a 13:30 Hrs. 
admin@cpalafase.cl
SEDE DE CHAMISERO

Av. Chamisero 14397 
Chamisero, Colina 
Tel: (56 9) 9035 9720

Horario de atención:

Lunes a Jueves 8:30 a 9:30 Hrs. 

Viernes 8:30 a 13:00 Hrs.

admin.chamisero@cpalafase.cl

fape.jpg

Asamblea General CPA 2019

El 10 de abril de 2019, el Centro de Padres y Apoderados de nuestro colegio realizará su Asamblea General, en la que se rendirá cuenta de la gestión del CPA, se presentarán sus balances y se elegirá a seis integrantes de su Directorio para el período 2019 - 2021.

Reglas para la elección:

  • Tendrán derecho a voto los padres y apoderados que sean socios del CPA y tengan sus cuotas al día hasta el 31 de marzo de 2019 a las 13:00 horas. 

  • Como son 6 cargos los que están disponibles para esta elección, cada socio podrá seleccionar en la lista de candidatos, los seis (6) nombres de su preferencia para los cargos de directores. 

  • Porque el voto es personal, cada adulto responsable del grupo familiar (papá, mamá, tutor legal, apoderado) que figure en las bases de datos del CPA tendrá un voto. Cada familia cuenta con dos (2) votos.

  • Se podrá votar a través de un sistema de votación electrónica, presencialmente en la Asamblea o mediante poder. Descargar poder aquí.

  • El poder se puede entregar por correo, por mail (admin@cpalafase.cl), o en la oficina del CPA de la sede de Vitacura, antes del día 9 de abril a las 13:00 horas.

  • Los Poderes otorgados para la primera citación son válidos para la segunda, siempre y cuando no hayan sido anulados o reemplazados por el/la mandante.

Candidatos a Director CPA 2019 - 2021

Los candidatos deben tener presente que cargo de director es voluntario y ad honorem. Requiere compromiso y trabajo en equipo. Es importante que las responsabilidades asumidas estén en un buen nivel de prioridad para el que acepta el cargo.  Cada director debe tener a su cargo una comisión y un equipo de trabajo.

 

El lunes 1 a las 16:00 venció el plazo para postular y a continuación presentamos los candidatos en orden alfabético:

Denise Bard

Experiencia-trabajo-comunidad
Ex-alumna, ex-directora CPA y ex-consejera en Conseil d’École, Établissement, Second Degré y CESC, deseo reintegrarme al Directorio CPA y ser consejera para:

1- Proponer, respaldar y concretar proyectos para formar ciudadanos con espíritu crítico, respetuosos de sí mismos y los demás, de mirada amplia y actitud proactiva frente a un mundo en proceso de transformación.2- Mejorar la comunicación padres-colegio y las condiciones materiales que permitan a los alumnos explorar y desarrollar sus potencialidades.3-Motivar una mayor participación de los apoderados en instancias escolares, corporativas, deportivas, etc, innovando en la comunicación CPA-apoderados.4-Velar por los intereses de los padres ante la Corporación y la AEFE 4-Acrecentar el contacto entre apoderados chilenos y franceses para materializar propósitos comunes y consolidar una comunidad más cohesionada, solidaria y resolutiva que contribuya al desarrollo intelectual, emocional y social de los alumnos.

Romain Champenois

Nous sommes au Chili depuis 6 ans avec nos 3 enfants, Killa (CM1), Esteban (CE1) et Benjamin (GS).

Je travaille chez Transdev en tant que directeur financier. Je souhaite apporter au CPA mon expertise dans le monde du transport de personnes ainsi que mon aide sur les thèmes financiers qui ne manquent pas.

Barbara Copetta

Algunos me conocen, he participado activamente como alumna, apoderada de 5 hijos, miembro de directivas, Comisión VEF, presidenta y vicepresidenta CPA, además de anfitriona de alumnos de otras alianzas (Interalianzas) y de intercambio (Louis Legrand).

Si bien hemos avanzado, las etapas y necesidades cambian. Hoy nos encontramos con una comunidad golpeada pero resiliente. Es tiempo de reforzar una vida comunitaria donde se respete el derecho a la diferencia y a la expresión, pero por sobretodo el respeto al ser humano. Como ex alumna pienso en que esas son las bases de nuestro colegio y ese espíritu trasciende a las personas y sus cargos. Se nos define como un colegio bicultural, pero en realidad somos multicultural y, por tanto, debemos lograr que la educación de excelencia sea equitativa independiente de la elección del camino a seguir de nuestros alumnos. Este será mi eje de acción en el CPA.

Paula Da Bove

Soy Paula Da-Bove, apoderada de Amélie Dehez (CE2I) en Chamisero. Desde hace 5 años, directiva de curso, consejera y colaboradora del CPA en diversos temas.

Deseo aportar mi experiencia y trabajo en el directorio CPA y en el Conseil d’École porque me parece central que los padres tengamos injerencia en las decisiones que atañen la educación de nuestros hijos, velando por el respeto de sus derechos y la correcta gestión de la Corporación. También creo firmemente en una comunidad integrada por padres y apoderados involucrados y organizados, que nos permita formar ciudadanos responsables y críticos.

Eva Delmas

Soy Eva Delmas (45), casada y madre de dos hijos (de 7 y 11 años) escolarizados en primaria y secundaria en Chamisero. Vivo en Vitacura hace 3 años.

Experta en hoteles de lujo y restauración, estoy reconvertida en la enseñanza de la música y el piano. Soy la Fundadora de “La Maison Musicale Francophone” y actualmente Vice-Presidente de Santiago-Acceuil. Estoy muy comprometida con la vida asociativa a traves de las Damas Francesas. Mi disponibilidad es compatible con la responsabilidad que requiere el cargo. Estaría feliz de dedicar parte de mi tiempo a la coordinación de la Comisión Eventos, Cultura y/o Solidaridad.
 

Ana Dueñas

Continuar con la labor iniciada en la Comisión Solidaridad.

Madre venezolana-húngara, con 2 hijos en básica en sede Chamisero. Participo de las directivas de curso desde que llegué al colegio y en el CPA desde hace un par de años.

Siento que es nuestro deber como apoderados asegurarnos de que el colegio sea un verdadero aliado en la educación y formación de nuestros hijos; para ello es importante participar activamente procurando ese aliado.

Como directora CPA he visto los progresos que se han logrado tras la ardua labor de este directorio; me enorgullece ser parte de ello sobre todo a través de la recientemente creada comisión solidaridad por lo cual sería un privilegio seguir siendo parte de este proyecto y dejar consolidada la Comisión para luego cederla con lineamientos claros e instaurados.

¡Somos un colegio multicultural, seamos un colegio multivalórico!

Priscille Flichy Puech

Soy una mamá de dos niños de 6 y 8 años. Estoy en la comisión de transporte desde el año pasado y también representante de los apoderados al Conseil d'école.

También con una amiga iniciamos en fin de año pasado un taller de vela que tenia como objetivo convertirse en una rama este año lo que logramos. Me gusta invertirme, participar en la vida de nuestra escuela y poder seguir lo que esta haciendo el colegio. Por eso me presento al puesto de Directora de CPA.
Maman de deux enfants de 6 et 8 ans, je suis membre de la commission de transport depuis l'année dernière et également représentante des parents au Conseil d'école. Par ailleurs, j'ai initié l'année dernière avec une amie un atelier de voile, qui cette année c'est converti en club de voile. J'aime m'investir et participer à la vie de notre école et pouvoir suivre ce que fait et décide l'établissement. C'est dans cette optique que je me présente au poste de Directrice du CPA.

Ignacio Fernandez Bertrand

Este es mi 2do periodo. Soy apoderado de dos niñas en Chamisero. 

Mi motivación, desde el rol asumido en el periodo anterior, es darle continuidad al proceso que iniciamos hace dos años, facilitando el dialogo y la efectividad del equipo de directores, realizando el soporte  de las actividades, Tesoreria, y otros. Esto para para  promover el despliegue de la COMUNIDAD EDUCATIVA LAFASE, la convivencia escolar, y el desarrollo de las dos Sedes de nuestro colegio.

Caroline Godier

Madre de cuatro hijos, tuve la suerte de vivir en muchos paises y de conocer varios Liceos franceses en el extranjero.

Intenté involucrarme siempre en la vida collectiva de dichos liceos, participando en los diferentes Conseils (d’école, d’établissement, …) y promoviendo la importancia de las voces de los padres de alumnos en el funcionamento de un Liceo. En Chile desde 2017, tengo todavía una hija en 2ndeD. Me gustaria ser Director del CPA para poner mis experiencias pasadas al sevicio de los padres, y ayudar a nuestros niños a volverse adultos educados, felices y ciudadanos responsables.

Loreto Moreno

Soy la mamá de Sofía y Benjamín Álvarez, alumnos en 5ème y CE1. Llevo año y medio colaborando en el Directorio del CPA en reemplazo de un director que se retiró. Principalmente en las comunicaciones.

También he participado en el Conseil d'École y las reuniones periódicas de Maternelle y Élémentaire.
Franco-chilena de nacionalidad y de corazón, para mi el sistema de educación francés es un referente de excelencia, humanismo y apertura cultural. Creo que, junto a muchos profesores y a la Corporación, el Centro de Padres también debe representar un factor de continuidad. Es por eso que me interesa trabajar y aportar en lo que pueda para velar por el bienestar emocional, el desarrollo intelectual y la formación etica de nuestros hijos esta mini sociedad que es el Colegio para ellos.
 

Virginie Neaud

Soy francesa, mama de 2 niños en CE1 y CM2 en Chamisero. Llegue a Chile en 2018, de Francia. Durante un año, estuve en la directiva (presidenta), y participaba en los Conseil d'école y coordinaba los reuniones con la Directora de la primaria.
En 2019, he participado en los “comité cantine”, dadas mis competencias de ingeniera en alimentos. Estoy en las directivas de los cursos de mis hijos.Quiero estar en el directorio del CPA para continuar en la “commission cantine” y desarrollar la presencia del CPA en Chamisero (culture, actividad, representación).
Française, maman de deux garçons en CE1 et CM2 a Chamisero, je suis arrivée de France au Chili début 2018. L'année dernière, j'ai participé à une directiva (présidente), participé aux conseils d'école et coordonné les réunions du CPA avec la direction du primaire. J'ai commencé, en 2019, la représentation des parents au comité “cantine”, aidée par mes compétences d'ingénieurs agroalimentaires. Je suis également dans les directivas des mes enfants, cette année.Je souhaite faire partie du directorio du CPA pour continuer le pilotage de la commission cantine et continuer à développer la présence du CPA à Chamisero (culture, activités, représentation)

Karine Riffaud

Soy francesa, instalada en Chile desde hace 11 años con mi familia.
Tengo tres hijos, dos en primaria y uno recién ingresado en secundaria.

Quiero participar en el Centro de Padres porque me encanta el colegio de mis hijos y más que todo soy consciente del rol primordial del Centro de Padres para el buen desarrollo de nuestros niños.
Ser vigilante a las preocupaciones de los padres, apoyar el colegio en sus decisiones educativas, solucionar, junto a los padres, los problemas que nunca faltan, tales como el transporte escolar, el casino, las salidas educativas y deportivas…eso es entre otras cosas lo que me motiva a participar activamente en el Centro de Padres.Me encanta el trabajo en equipo y será una gran oportunidad de compartir experiencias de vida.
 

Marie Wolters

Je suis arrivée à Santiago en août 2018, avec mon mari et deux de mes trois filles, scolarisées en 1ère et 4ème à Vitacura. Dans un premier temps je me suis concentrée sur l’apprentissage de l’espagnol, l’installation et la découverte de Santiago.

Maintenant j’ai du temps et de l’énergie à consacrer à la vie du collège. J’aime travailler en équipe et je respecte mes engagements. Ayant vécu dans différents pays j’ai vu mes enfants évoluer dans des systèmes scolaires variés (brésilien, belge, anglo-saxon et français) et j’ai donc, grâce à cela, acquis une expérience qui pourra être utile dans la gestion du CPA du collège. Je pense que c’est un atout que je pourrai mettre au profit du CPA tout comme les différentes expériences que j’ai eu dans des projets humanitaires et à caractère social lors de mes précédentes expatriations.

 

Please reload