Candidatos a Director CPA 2020 - 2022

Los candidatos deben tener presente que cargo de director es voluntario y ad honorem. Requiere compromiso y trabajo en equipo. Es importante que las responsabilidades asumidas estén en un buen nivel de prioridad para el que acepta el cargo.  Cada director debe tener a su cargo una comisión y un equipo de trabajo.

 

El martes 23 de junio a las 16:00 venció el plazo para postular y a continuación presentamos los candidatos en orden alfabético:

Stéphane Boestteter

Con un hijo en maternelle moyenne section (Vitacura) y una hija que entrará en PS el próximo año, quiero representar a la nueva generación de apoderados y responder a sus inquietudes y preocupaciones.

 

Considero clave regenerar la confianza entre los apoderados y el colegio, la cual requiere una comunicación regular, clara y honesta entre las instancias del colegio y los apoderados, y que finalmente forman en conjunto los pilares fundamentales del colegio. Por otra parte, empujaré la visión de excelencia académica que debe representar un colegio como el nuestro, así como el multiculturalismo y la solidaridad de esta formidable comunidad que es LAFASE.

Laetitia Courtois de Aulestia

Soy ex-alumna del Liceo Francés de Londres y mama de tres niños franco-ecuatorianos de MS, CE2 y CM1, de los cuales las mayores fueron escolarizados en Lisboa, Quito, Paris y Ginebra.

 

Aspiro contribuir a la comunidad educativa de Lafase con entusiasmo, una mirada distinta, y así apoyar a encontrar soluciones inteligentes que consideren las necesidades de las familias e iniciativas simpáticas en el marco de la educación y del bien estar de nuestros niños.

Claudia Ebring

Por una Alianza que construye comunidad. 

Mamá de 3 niños, ingeniero comercial de ICN Bussiness School, U.of Austin (MIM), PUC (Innovación) y directora de Innovación en una consultora internacional, me declaro una ferviente creyente del “Juntos, Podemos”.

 

Por más de 12 años he participado activamentre en el colegio (directivas, consejos de establecimiento) por lo que un paso natural en mi creciente implicación, sería poder aportar desde el CPA. No podemos negar que el colegio juega un rol determinante en la construcción de las personas y ciudadanos que serán mañana nuestros hijos. En este contexto y sentido, estoy convencida que debemos abrir las puertas a nuestra comunidad escolar. Darle el espacio para involucrarse en la co-creación de la educación de nuestros hijos. Mi convicción radica en que el cambio se logra actuando y liderando, pues es en el liderazgo y la acción donde todo lo vivido cobra mayor sentido.

Rainer Maria Hauser Molina

Buenos dias. Creo que a veces si molestos como los que vivimos, necesitamos una visión completa, que sea capaz para encontrar en el espacio dialógico, la brújula que nos puede guiar a sacar los barcos frágiles de la educación del mercado de los mares congelados, y nosotros llevar a todos, al final, a las alegres costas de libertad, igualdad y hermandad.

 

Sociólogo y profesor universitario de mucho tiempo, tuve el honor de ser recibido en Dominio de Historia de las religiones en la Universidad de París IV, Sorbona, y tener una DEA de Doctorado en Historia de las Civilizaciones, en la Universidad de Franche- Comté, en Besançon, Francia. Una práctica laboral no menos larga en el gestión estatal, así como diez años de comprensión del cambio El clima, en sus resúmenes de políticas públicas, me permite ayudar para lograr, entre todos, esta tarea de síntesis necesaria, en nuestra querida High School secundaria. Muchas gracias.

Daniela López Bertin

Soy apoderada de la Alianza Francesa de Vitacura, con un hijo en GS6 y una hija en CE2A, curso en el que soy parte de la directiva.

 

Estoy interesada en ser candidata a Directora del CPA a cargo de la comunicación, para ayudar a difundir y fomentar las actividades e iniciativas que se están desarrollando como comunidad, como son: eventos, cultura, deporte, escuela inclusiva, etc. Mi objetivo es trabajar en equipo para potenciar e incrementar la participación de apoderados y familias del colegio. Trabajo en las áreas de marketing digital y comunicacional con empresas de distintos rubros, es un área que conozco y me gusta. En una primera etapa y dado el contexto actual, le ofrecí a la directiva, armar el Instagram "CPA_LAFASE_Emprende" y subir la información de los emprendedores del colegio que están en la Web del CPA, algo que partimos en Mayo con la información que me compartió el equipo. Participo activamente en los eventos que se desarrollan en el colegio.

Marisol Molina

Al ser ex-alumna y mamá de dos alumn@s (6ème y CE1) en Chamisero, creo tener una gran experiencia en el colegio.

 

Después de terminar 4to medio en la Alianza, me fui a estudiar a Francia donde pude interiorizar aún más la cultura francesa. Mi propósito al ser directora del CPA sería aportar con la experiencia que tengo con respecto a la enseñanza, ademas de seguir cultivando los valores de la enseñanza francesa en el colegio, al igual que su noción de solidaridad. Es por eso que me interesaría ser parte de esta comisión si soy elegida.

Danitza Pavlovic

Por una Alianza que construye comunidad.

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. Walt Whitman.

Laura Sánchez

Por una Alianza que construye Comunidad.

Diseñadora, ex- alumna, mamá de 2 hijas egresadas de Vitacura en 2011 y 2019 y un hijo cursando CM1 en Chamisero. Soy la mayor de 6 hermanos todos ex alumnos. Nuestra familia tiene una larga tradición en la Alianza Francesa, donde siempre trabajamos por nuestra comunidad escolar.

 

Aunque siempre haya sido muy activa en nuestra comunidad escolar, he decidido presentarme como directora a CPA porque creo firmemente que el colegio es un espacio de crecimiento, donde nuestros hijos aprenden, hacen sociedad y equilibran derechos con deberes. Y como comunidad es nuestro deber generar las condiciones para desarrollar en ellos el sentido de autonomía, solidaridad y apertura de pensamiento, valores y carácter que mañana los hará los ciudadanos comprometidos de mañana. Me interesa formar parte de la comisión solidaridad porque creo que debemos devolver a nuestras aulas su sentido humanizador y social, herramientas potentes y transformadoras para impactar y generar oportunidades.

Nicolás Yáñez F.

Soy ex alumno de la Alianza y mis hijos representan ya la 4ª generación de mi familia en el colegio, por lo que tengo un cariño y un compromiso muy fuerte por esta institución.

 

En ese sentido, trabajar por valores como la excelencia académica, el pluralismo/multiculturalismo, y la diversidad son un norte fundamental dentro de lo que debiese ser históricamente el ADN del colegio, por lo que mi compromiso estará en promover y hacer respetar esos pilares. Finalmente, y teniendo hijos pequeños, una preocupación especial será atender a la Maternelle y Primaria, considerando el complicado contexto actual y que impone grandes desafíos al actual sistema educativo.

SEDE DE VITACURA
Av. Luis Pasteur 5418 Vitacura, Santiago
Tel: (56 2) 28 27 82 39 
Whatsapp (56 9) 8390 1396

Horario de atención:
Lunes a Viernes 8:30 a 13:30 Hrs. 
admin@cpalafase.cl
SEDE DE CHAMISERO

Av. Chamisero 14397 
Chamisero, Colina 
Tel: (56 9) 9035 9720

Horario de atención:

Lunes a Jueves 8:30 a 9:30 Hrs. 

Viernes 8:30 a 13:00 Hrs.

admin.chamisero@cpalafase.cl

fape.jpg