Candidatos a Director CPA 2021 - 2023

Los candidatos deben tener presente que cargo de director es voluntario y ad honorem. Requiere compromiso y trabajo en equipo. Es importante que las responsabilidades asumidas estén en un buen nivel de prioridad para el que acepta el cargo.  Cada director debe tener a su cargo una comisión y un equipo de trabajo.

 

El jueves 1 de abril a las 23:59hrs venció el plazo para postular y a continuación presentamos los candidatos en orden alfabético:

Andrea de la Barra

Construir Alianza, Construir Futuro

Hola! Soy Andrea, mamá de 2 niños en la alianza: una niña en GS y un niño en CE1. Me gustaría convertirme en director CPA para poder participar y aportar en más instancias de comunicación y crecimiento entre el colegio y los apoderados.

 

Todos los años he participado en directivas, tratando de ser un nexo entre profesores / autoridades académicas y los apoderados, dando a conocer las inquietudes de los padres y tratando de obtener mejores resultados para nuestros niños.

 

Mi interés principal para postularme, es porque como familia, nos quedan muchos años en el colegio, y queremos aportar en todo lo posible para que los años que vienen, sean aún mejores tanto en términos educacionales como de espacios de participación.

Eva Delmas

Dessine moi une ambition

Estimados, presento mi candidatura para estar a su lado como directora Cpa. Soy apoderada de dos niños escolarizados primero en la Alianza de Chamisero y ahora en la sede de Vitacura. Actualmente soy consejera escolar desde 2019 y directora Cpa «  cultura y emprendimientos ».

 

Estos últimos años participé como vice presidenta de directiva y seguiré participando en primaria y secundaria este año. Llegamos hace cinco años de Francia y fundé la Maison Musicale para enseñar piano e iniciar en la música a los niños de la comunidad franco chilena del colegio. Me encanta la solidaridad y nuestro lema nacional: libertad, igualdad y fraternidad.

 

Teniendo su apoyo para asumir este nuevo mandato, llevaré entre otros los valores de la diplomacia, de la buena escucha y del trabajo en equipo. Tengo experiencia en educación inclusiva. Tengo buenos conocimientos en los Campos de la educación, gastronomía, el emprendimiento y la cultura.

Ana Dueñas

Por una Alianza que construye comunidad

Me motivan la honestidad, solidaridad y transparencia. Buscar el surgir de todos como una sola comunidad. Mejorar juntos, sin dejar a nadie atrás. En estos momentos la situación es difícil pero sabemos que unidos se apaña mejor el camino.

 

Tengo experiencia de 2 años como directora CPA (2017-2018), durante ese tiempo dirigí la creación de la Comisión Solidaridad, la cual logró posicionarse en ese entonces como un pilar motivador dentro de nuestra comunidad. Siento que debido a la pandemia la Comision ha sido golpeada por lo difícil que ha sido mantener el contacto físico, impidiendo desarrollar los programas establecidos en un principio para ella. Siendo nuevamente directora del CPA pretendo reenfocar la forma en que se desarrollan las actividades de la Comision pero intentando mantener la misma motivación de siempre e involucrando a la comunidad más intensamente que en el último tiempo.

Carlos Jimenez

 

Mi nombre es Carlos Jiménez, tengo dos hijos, ambos alumnos del colegio, en CP y MS, cursos en los cuales he formado parte de sus directivas (2 años consecutivos presidente) al igual que mi señora Patricia, quien también ha participado activamente en sus directivas.

 

Si bien mi trayectoria con el colegio es solo estos 4 años con mis hijos, mi familia tiene una larga relación con el colegio, desde hace más de 40 años. Es por esto me encuentro muy motivado en colaborar con el colegio y en contribuir para potenciar sus cualidades y trayectoria de acuerdo a los desafíos que el mundo exige hoy.

 

He participado en todas las asambleas, de estos 4 años, pero hoy es la primera vez que me siento preparado para participar en el CPA. Tengo nacionalidad franco-chilena y viví 4 años en Francia, donde hice un MBA. Profesionalmente trabajo en finanzas y tengo experiencia en Estrategia y Gobierno Corporativo, conocimientos que tengo la certeza serán un gran aporte para la directiva. CPA.

Daniela López Bertin

 

Soy apoderada de alumnos de la Alianza Francesa de Vitacura, con un hijo en CP y una hija en CM1, clases de las que formo parte de la directiva. Soy Ingeniero Comercial, MBA UC y trabajo en los campos del marketing y la comunicación.

 

Me interesa ser candidato al puesto de Director CPA, para ayudar con mi experiencia a difundir y promover actividades e iniciativas que se desarrollen como comunidad, tales como: eventos, cultura, deportes, escuela inclusiva, etc.

Felipe Recart

Construir Alianza, Construir Futuro

Me encantaría ser Director del CPA para poder aportar desde la experiencia que tengo en asuntos estratégicos de sustentabilidad de las organizaciones y ecosistemas. Al ser también exalumno y descendiente de exalumnos, tengo una visión y compromiso muy profundos para con nuestra comunidad.

 

Hoy, al ser apoderado de dos alumnos (CP y PS) tengo la oportunidad de integrar este gran grupo de apoderados que buscan el bienestar y buen desarrollo de nuestros hijos y familias. Pienso que justamente el foco para este y los próximos años debe estar centrado en torno a estos conceptos, sustentabilidad, calidad y bienestar., para nuestros alumnos, familias y Lycée. Desde ya agradezco mucho el apoyo para poder lograrlo. Un abrazo grande, Felipe Recart.

Katharine Richter

Por una Alianza que construye comunidad.

Soy Katharine, apoderada de Chamisero, mamá de 3 niñitas (CP I/ CE1 H y una futura PS en 2022), Ing. Comercial con 15 años de experiencia en Estrategia y Planificación financiera en multinacionales de consumo masivo. Durante 2020 me sumé a la comisión de transporte del CPA, como una forma de ser protagonista en los cambios, luego de complejas experiencias con el servicio de transporte de mis hijas en los años previos.

 

Este año me he sumado como Presidenta del curso de mi hija mayor (CE1 H) Creo firmemente en la COLABORACION como pilar fundamental del crecimiento y progreso de las comunidades. Quiero ser directora del CPA para apoyar desde mi experiencia y liderazgo a seguir construyendo una Alianza en comunidad, donde JUNTOS con respeto y entendimiento, construimos un mejor colegio para nuestros hijos.

Patricio Sancha

Por una Alianza que construye comunidad.

 

Mi nombre es Patricio A.A. Sancha Gutiérrez. Soy ex alumno de la Alianza Francesa, generación 1979, arquitecto de profesión formado en la Universidad de chile y por muchos años fui docente en varias Universidades e Institutos Profesionales. El año pasado, participé en una lista para el CPA, en el CVL del colegio y fui vicepresidente del curso de mi hijo menor, en ese momento en MS. Este año soy el secretario del curso de mi hijo mayor que cursa CM.

 

Siempre estaré agradecido de la formación que obtuve en el colegio, la cual me dio ventajas comparativas y las herramientas necesarias, no solo técnicas, sino que sociales también, para desarrollarme de manera adecuada en la vida. Quiero colaborar en todo lo posible como para que nuestro colegio siga teniendo la excelencia que siempre ha tenido en la formación de sus alumnos y velar porque los estándares exigidos a la comunidad, sea del nivel que todos nosotros nos merecemos para formar una sociedad cada vez más tolerante y por sobre todo, justa.

Laura Sánchez

Por una Alianza que construye Comunidad.

 

Diseñadora, ex-alumna, con una historia familiar dentro del colegio de más de 40 años entre hermanos e hijos. Mama de 2 hijas egresadas de Vitacura en 2011 y 2019 y un hijo cursando CM2 en Chamisero. Siempre comprometida con nuestra comunidad escolar, al enfrentar un difícil año de pandemia, dediqué 100% de mi tiempo en apoyar a más de 40 alumnos desde maternelle a CM1, tomando conocimiento en esta vivencia de las necesidades e inquietudes, a través de esas familias, de nuestra comunidad.

 

He decidido presentarme como Directora a CPA, porque creo firmemente que el colegio es un espacio de crecimiento, donde nuestros hijos aprenden, hacen sociedad y equilibran derechos con deberes. Me interesa formar parte de la comisión solidaridad porque creo que sería un aporte a este nuevo escenario que vivimos como comunidad, rescatando lo positivo e incentivando los nuevos desafíos a los cuales nos enfrentamos, teniendo siempre como prioridad el avance, creatividad, y estabilidad de los niños, que son y serán siempre lo más importante de nuestra comunidad.

Simón Vargas

Construir Alianza, Construir Futuro

Hola, soy Simón Vargas apoderado y actual presidente de GS6 2021 (ex presidente MS6-2020). Como muchos de ustedes, nos ha tocado vivir días difíciles, sin embargo, siempre hay espacios y maneras desde donde podemos seguir aportando al desarrollo de nuestros hijos.

 

Hoy tengo la posibilidad de hacerlo desde el CPA, donde podré trabajar y asegurar el cumplimiento de los objetivos propuestos por la comunidad escolar y en particular, por aquellos que son de largo aliento y que tienen como norte el que cada niño y niña desarrolle en plenitud cualquiera sean sus talentos.

SEDE DE VITACURA
Av. Luis Pasteur 5418 Vitacura, Santiago
Tel: (56 2) 28 27 82 39 
Whatsapp (56 9) 8390 1396

Horario de atención:
Lunes a Viernes 8:30 a 13:30 Hrs. 
admin@cpalafase.cl
SEDE DE CHAMISERO

Av. Chamisero 14397 
Chamisero, Colina 
Tel: (56 9) 9035 9720

Horario de atención:

Lunes a Jueves 8:30 a 9:30 Hrs. 

Viernes 8:30 a 13:00 Hrs.

admin.chamisero@cpalafase.cl

fape.jpg