Preguntas Frecuentes (FAQ)

A continuación las respuestas a las preguntas más frecuentes recibidas en el CPA. 

Si tienes alguna pregunta que no esté respondida aquí o requieras una información que no esté en el sitio web, por favor escríbenos a admin@cpalafase.cl

¿Cómo puedo ser socio del CPA?


Para hacerte socio visita la sección "Únete al CPA"




¿Cómo y para qué activar membresía de socio activo de la Corporación?


Todas las familias de los alumnos del Colegio son socias de la Corporación, por el hecho de pagar mensualmente la colegiatura. Pero es importante que cada uno solicite la activación gratuita de su membresía, y así tener derecho a voto en la asamblea anual de la Corporación. Para ser socio activo de la Corporación Educacional Alianza Francesa, sólo debes completar un formulario y enviarlo según las instrucciones que aparecen aquí.




¿Cómo puedo resolver un problema con la Cantine (o la Enfermería, o un profesor, o el transporte,...)?


Si se trata de una problématica que atañe a todos los alumnos, es posible solicitar que se presente el tema en la Reunión Periódica con el director. Si el tema es más personal, la primera instancia siempre será el profesor jefe del curso.




¿Dónde puedo comprar el uniforme del Colegio?


La información se encuentra actualizada en el sitio web del Colegio: http://www.lafase.cl/uniforme.




¿Dónde puedo estudiar francés?


En el Instituto Francés de Cultura: http://www.institutofrances.cl/




¿Dónde puedo conseguir información sobre el sistema de educación francés?


En el sitio del Ministerio: http://www.education.gouv.fr/ En el sitio de la Agencia para la Enseánza del Francés en el Extranjero: http://www.aefe.fr/




¿Qué es el C.A.A.P.P. ?


Corresponde a la sigla del Centre d'Aide et d'Appui Psychologique et Pédagogique (Centro de Ayuda y Apoyo Psicológigo y Pedagógico), es decir el equipo de trabajo multidisciplinario que revisa, analiza y define las modalidades de apoyo para los alumnos que requieren algún tipo de apoyo.




¿Qué es la AEFE?


La Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero, presente en 136 paises, es un organismo publico del Estado Francés, encargado de administrar la red de colegios franceses a través del mundo. Depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, y junto al Ministerio de Educación, define los programas, selecciona, capacita y se encarga de la remuneración de los profesores titulares nombrados en cada Colegio francés del mundo.




¿Dónde puedo conseguir mi tarjeta de socio del CPA para aprovechar convenios y descuentos?


Las tarjetas están disponibles en las oficinas del CPA: La oficina de la sede de Vitacura está en el 2°piso del edificio administrativo, entrando por Luis Pasteur. Lea Lizama, secretaria del CPA atiende por las mañanas y la puedes ubicar por teléfono al: +56228278239. En la sede de Chamisero, las oficinas aun no cuentan con permanencia administrativa todos los días, pero puedes coordinar la entrega de tu tarjeta escribiendo al correo admin@cpalafase.cl.




¿Cómo puedo ofrecer un convenio entre mi negocio y el CPA?


Sólo tienes que escribirnos a admin@cpalafase.cl.




¿Cuáles son las equivalencias de los cursos y niveles entre el sistema francés y el chileno?





¿Dónde encuentro el Reglamento Interno del Colegio?


AQUÍ puedes encontrar los reglamentos para Primaria y Secundaria, así como los protocolos para situaciones especiales.




¿A qué se refiere el PAI?


PROTOCOLE D’ACCUEIL INDIVIDUALISE (PAI). El PAI es el protocolo que permite la escolarización de alumnos con algún problema de salud que pueda implicar situaciones de urgencia como por ejemplo alergias, epilepsia, diabetes, asma, etc…

Requisitos para la implementación de un PAI:

  • Los padres o apoderados del alumno deben solicitar proactivamente que el protocolo.

  • Es necesario entregar toda la información y respaldos médicos necesarios, tanto a profesores como al equipo de Enfermería.

  • En caso de tratamiento, también es necesario proveer los medicamentos.

  • También es indispensable validar formalmente el protocolo, el que requiere ser firmado por los padres.




¿A qué corresponden las siglas PPRE, PPS y PAP?


Estos 3 protocolos de Apoyo están orientados a aquellos alumnos que presentan necesidades específicas realcionadas con el aprendizaje. Por ejemplo: dislexia, discalculia, deficit atencional, etc...

Los requisitos para la implementación de un Protocolo de Ayuda son :

  • Que la famlia lo solicite; simembargo la solicitud también la puede hacer el profesro jefe o el director.

  • Presentar el informe del especialista externo que trata al alumno, con un diagnostico y las recomendaciones para el Colegio.

  • Las definiciones del protocolo son tarea de de todo el equipo pedagógico: director, CAAPP, profesores.

  • Es indispensable que los padres o apoderados del alumno firmen el protocolo para su validación.

  • Es necesario un seguimiento a lo largo de la escolaridad.

Para mayor información, revisar AQUI el datalle de los protocolos en el sitio web del Colegio:

PPRE: Programme Personnalisé de Réussite Educative.

PPS: Projet Personnalisé de Scolarisation.

PAP: Plan d’Accompagnement Personnalisé.





SEDE DE VITACURA
Av. Luis Pasteur 5418 Vitacura, Santiago
Tel: (56 2) 28 27 82 39 
Whatsapp (56 9) 8390 1396

Horario de atención:
Lunes a Viernes 8:30 a 13:30 Hrs. 
admin@cpalafase.cl
SEDE DE CHAMISERO

Av. Chamisero 14397 
Chamisero, Colina 
Tel: (56 9) 9035 9720

Horario de atención:

Lunes a Jueves 8:30 a 9:30 Hrs. 

Viernes 8:30 a 13:00 Hrs.

admin.chamisero@cpalafase.cl

fape.jpg