SEDE DE VITACURA
Av. Luis Pasteur 5418 Vitacura, Santiago
Tel: (56 2) 28 27 82 39 

Horario de atención:
Lunes a Viernes 8:30 a 13:30 Hrs. 
admin@cpalafase.cl
SEDE DE CHAMISERO

Av. Chamisero 14397 
Chamisero, Colina 
Tel: (56 9) 9035 9720

Horario de atención:

Lunes a Jueves 8:30 a 9:30 Hrs. 

Viernes 8:30 a 13:00 Hrs.

admin.chamisero@cpalafase.cl

fape.jpg

Instancias de Participación de Padres y  Apoderados

Todos los apoderados tenemos la posibilidad de participar de diversas formas en la vida escolar de nuestros hijos, integrando las Directivas de curso, siendo socios del Centro de Padres y Apoderados CPA, aportando con ideas, iniciativas concretas y colaborando con las Comisiones CPA.  

 

En paralelo, nuestro Colegio también cuenta con los Conseils (instancias que corresponden al sistema de educación francés). Los padres y apoderados también contamos con representantes en estos consejos que se reúnen trimestralmente, y que se hacen cargo también de las Reuniones Periódicas con los directores pedagógicos de cada nivel.

Los miembros del Directorio del CPA y los apoderados representantes ante los Conseils cuentan con voz y voto en cada una de las instancias donde nos representan. También tienen una obligación de información hacia el resto de la comunidad de padres y apoderados.

* Puedes hacer link en cada nombre para más información

Constituidos como estipulado por los reglamentos de la red AEFE, estos consejos y comités tienen competencias en distintos temas:

 

  1. Conseil d’Établissement: Es una instancia en la que participan la administración del colegio, el personal educativo, los padres y los alumnos. y está dirigida por el Rector.Le compete todo lo relacionado con los asuntos pedagógicos y educativos. 

  • Conseil d’École: a cargo de los directores de Básica y Preescolar, reúne a representantes de profesores y apoderados para definir las propuestas relacionadas a la enseñanza Primaria. 

  • Conseil du Second Degré: instancia tripartita compuesta por representantes del Colegio (Rector y CPE), , profesores, alumnos y apoderados. 

  • Conseils de Classes: en Secundaria, Consejos de Cursos convocan, trimestralmente, a todos los profesores de cada curso, a 2 delegados de los padres y a 2 delegados de alumnos. Este Consejo revisa caso por caso la situación escolar y la orientación de los alumnos. Es presidido por el Director del Liceo o su representante.

  • Conseil de Discipline (CD): convocado por el Rector, y compuesto por representantes de la administración, personal del colegio, apoderados y alumnos, este Consejo puede pronunciar sanciones establecidas en el Reglamento Interno.

  • Comité de Vie Lycéenne (CVL): lugar privilegiado de intercambio entre alumnos y adultos de la comunidad educativa, el CVL aborda los temas concretos de la vida escolar. Las propuestas llegan al Consejo de Establecimiento. Dirigido por el Rector, el CVL está compuesto de apoderados, profesores y alumnos.

  • Comité d’Éducation à la Santé et la Citoyenneté (CESC): reúne equipos de Dirección, Vida escolar, Profesores, Padres y Alumnos, para estudiar las necesidades de la comunidad en relación a la prevención y definir las políticas y los programas acordes.

  • Comité Menu Cantine: convocado por el equipo responsable de la Dirección de Administración y Finanzas, este Comité reúne a los representantes del proveedor externo, miembros de la Vida escolar, Directores pedagógicos, y padres para revisar discutir problemáticas y mejoras.