SEDE DE VITACURA
Av. Luis Pasteur 5418 Vitacura, Santiago
Tel: (56 2) 28 27 82 39 

Horario de atención:
Lunes a Viernes 8:30 a 13:30 Hrs. 
admin@cpalafase.cl
SEDE DE CHAMISERO

Av. Chamisero 14397 
Chamisero, Colina 
Tel: (56 9) 9035 9720

Horario de atención:

Lunes a Jueves 8:30 a 9:30 Hrs. 

Viernes 8:30 a 13:00 Hrs.

admin.chamisero@cpalafase.cl

fape.jpg

¿Qué es el CPA?

El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Alianza Francesa – Lycée Antoine de Saint Exupéry (LAFASE) representa a las familias ante las autoridades del establecimiento. Es una asociación sin fines de lucro, que vela por los intereses colectivos de todos los padres y apoderados del Colegio.
El CPA Lafase también es miembro de la FAPEE (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Colegios de Enseñanza Francesa en el Extranjero) 

​​Misión

La misión del CPA es representar a los padres y apoderados ante los diferentes estamentos del Colegio y colaborar estrechamente con la Dirección, los docentes y la Corporación, aunando esfuerzos para lograr los objetivos propuestos por la comunidad escolar. 

 

A través de su Directorio y los Apoderados Delegados, el CPA es parte activa en diversas instancias como Consejos y Comisiones, en los cuales directores y delegados tienen voz y voto, siempre con el objetivo prioritario de representar los intereses, las inquietudes y las propuestas de los padres.



Visión

Ser protagonistas del desarrollo integral y el éxito escolar de nuestros hijos, promoviendo iniciativas para el fortalecimiento de una educación humanista, generosa, multicultural y fundada sobre los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad. 

Valores

- Laicidad

- Multiculturalismo y multi-lingüismo

- Excelencia

- Diversidad

- Valores ciudadanos: libertad, igualdad, fraternidad.

Objetivos del CPA

De acuerdo a los estatutos del CPA algunos de sus objetivos son:

  • Apoyar al colegio en su labor educativa y estimular la cooperación y participación de toda la comunidad.

  • Mantener, mediante reuniones periódicas, un vínculo permanente con la Dirección del Colegio, para el cumplimiento de los objetivos del Centro de Padres.

  • Proponer y patrocinar ante las autoridades del establecimiento, iniciativas en beneficio de la educación de los alumnos.

  • Incentivar la cooperación de los padres y apoderados, en materias relacionadas con aspectos de salud, socioeconómicas y educacionales de los alumnos a través de programas de atención médica, becas de estudio, bienestar, y otras.

  • Comunicar a la Dirección del establecimiento los problemas que afectan a un curso, grupos de cursos o al establecimiento completo.

Las puertas del CPA están abiertas...   ¡Ven a visitarnos!!!

 

Vitacura

Estamos en edificio administrativo 2°piso, entrada Luis Pasteur.

Nuestra secretaria es Lea Lizama y la puedes ubicar por teléfono +562 2827 8239  y por email admin@cpalafase.cl

Horario de atención:
Lunes a Viernes 8:30 a 13:30 Hrs. 

Chamisero

Estamos frente a la enfermería (por acceso principal a mano izquierda).

Nuestra secretaria es Constanza Rojas y la puedes ubicar por teléfono +562 2530 0709  y por email admin.chamisero@cpalafase.cl

Horario de atención:

Lunes a Jueves 8:30 a 9:30 Hrs. 

Viernes 8:30 a 13:00 Hrs.